martes, octubre 11, 2005

Y CON EL CUENTO QUE ES OTOÑO

POEMA XXV
Pablo Neruda
Antes de amarte, amor, nada era mío,
vacilé por las calles y las cosas,
nada contaba ni tenía nombre,
el mundo era del aire que esperaba.
Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.
Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,
todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.

7 comentarios:

RAYDIGON dijo...

Algunas cosas de Neruda me gustan, no todas...

Beso

eduardo dijo...

A veces me da miedo la Canción Desesperada:

Aunque sea éste el último dolor que ella me causa...

Mary Carmen San Vicente dijo...

Neruda es de esas personas que vinieron a este mundo para cambiarlo, para despertar esos sentires, para abrir tantas ventanas.

Yo qué puedo decir que soy admiradora incansable de este hombre.

Y leer el poema que nos compartes, mientras se toma una su tacita de café es empezar el día de 10 :)

Besitos !

Araceli Gallardo Peña dijo...

RAYDIGON: que tierno para decirme que esta NO ;) jajajaja... gracias! :D

EDUARDO: El poema XX que haces mención es de todos los poemas de Neruda mi favorito:
"Qué importa que mi amor no pudiera guardarla, la noche está estrellada y ella no está conmigo"..."mi alma no se contenta con haberla perdido"...es tan corto el amor, y es tan largo el olvido"..."Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo".

Ah y por favor Eduardo no tengas miedo al dolor, porque es entonces cuando se vuelve insoportable.


MARY CARMEN: Gracias Mary por tus motivadoras palabras,opino lo mismo de Neruda y ahora que me acuerdo tú tienes tus propias poesías, asi que voy a ir a verlas.

Allan York dijo...

me pones chinito el cuero.. y todo lo demás cuando leo algo de neruda... pero q tal si para la otra me lo dices al oido?=)

Anónimo dijo...

otoño tremendo cargado de sentimiento

besos amica!

Araceli Gallardo Peña dijo...

JULES: Mmmm créeme esa es una pésima idea, yo diciendo poesía es como escuchar a Jolette cantando ¡plof!


CLOÉ: Niña ¿qué terremoto extraño está pasando en tu vida? reportate please.